ELEKTRA SAN SEBASTIÁN OBTIENE EL CERTIFICADO DE LA NORMA ISO 50001- SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA
14/01/2014
La certificación bajo ISO 50001 garantiza la existencia de un sistema optimizado para el correcto uso y gestión de la energía.
Grupo Elektra, a través de su central de Martutene en San Sebastián, da un paso más en la mejora continua y en su compromiso por la gestión energética certificándose con la norma ISO 50001. Esta norma certifica la existencia de un sistema optimizado para el correcto uso de la energía en todas las actividades de la organización y tiene como fin facilitar a las organizaciones una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Elektra ha trabajado en la optimización energética de todas sus actividades, con el objetivo de reducir su consumo energético y emisiones, introduciendo sistemas de gestión y control automatizado de la energía.
La experiencia adquirida en la implantación de esta metodología va a mejorar el servicio de asesoramiento que Grupo Elektra presta en soluciones de eficiencia energética.
La monitorización de los consumos energéticos permite detectar más fácilmente las oportunidades de mejora energética de más rápido retorno, al igual que comprobar la eficacia de las medidas adoptadas y el retorno real de la inversión.
Para llevar a cabo la implantación de la energía, la delegación de Elektra Martutene ha contado con la colaboración de
CDE CONSULTORIA, (
www.cde.es), partner de Grupo Elektra en la gestión de proyectos de consultoría.